Volver a la página anterior

 

 AUTORIZACIÓN PARA VENDER UN INMUEBLE 


   

En la ciudad de ________, a los ___ días del mes de ________ de 20__ el que suscribe Sr. _________, domiciliado en la calle ________ N° ___ , de la localidad de ________ acreditando identidad con ___ N° ______, de estado civil casado en __ nupcias con la Sra_________ autorizo al Sr. Martillero Don ________, inscripto en el Colegio de Martilleros de ________ con el N° _____, de la inmobiliaria "______" para que proceda por mi cuenta y orden a la venta del bien inmueble de mi propiedad sito en la calle _________; a1 ______, y a los fondos la calle _______; designada según plano como lote N° ___ , manzana ___ ; con la nomenclatura catastral siguiente: Circunscripción ______ ; Sección ___; Manzana ; Parcela ; inscripto en Dominio en el Partido de ________ ; con fecha ______ , bajo el número ___

El precio mínimo por el cual se deberá efectuar esta venta será de pesos _____ ($ ______ ) pagaderos de la siguientes forma: ___ % en efectivo al momento de la firma del correspondiente boleto de compra- venta; la suma de pesos ________ ($______ ) al momento de la suscripción de la escritura traslativa de dominio y el saldo de pesos ________ ($ ______ ) será abonado en cuotas iguales y consecutivas de pesos ________ ($ ____) pagaderas mensualmente, conforme se estipule; las que devengarán un interés del ___ % mensual.

El saldo de precio será garantizado al momento de la firma de la escritura con una hipoteca sobre el bien en primer grado, por igual importe, con más el interés. La escritura traslativa de dominio se hará por ante el escribano que designe al momento de la firma del boleto de compra-venta y los gastos emergentes de esta operación deberán ser soportados exclusivamente por los compradores.

Conjuntamente con el inmueble y por el mismo precio se transfiere la línea de teléfono, de mi propiedad y a mi nombre que lleva el número ______. Los títulos que demuestran mi propiedad son perfectos y no existen gravámenes, entregándose la propiedad al momento de la escritura libre de todo ocupante y con todos los impuestos y tasas pagados al día.

Los gastos de publicidad, carteles o cualquier tipo de propaganda corren por cuenta del martillero ________. La comisión que estará a cargo del infrascripto, por la venta de la propiedad es del ___ %. Abonaré al Señor Martillero la comisión aun cuando la presente comisión fuese revocada antes del vencimiento del plazo que se conviene cuando se realice la venta con terceros que hayan conocido la venta por intermedio de la Propaganda producida por el Sr. Martillero.

La seña para la reserva debe fijarse en el ___ % del valor total de venta; quedando autorizado el martillero a entregar válidos recibos con su firma. La presente autorización será válida por el término de ___ días corridos a partir de la fecha de su otorgamiento. Firma conjuntamente con el autorizante en prueba de consentimiento, su cónyuge, quien asimismo suscribirá el boleto de compra-venta para dar cumplimiento al artículo 1277 del Código Civil.

La presente autorización será nula y sin ningún efecto si la venta no se realiza dentro del plazo para la que fue concedida.

FIRMAS
 

Volver a la página anterior

Nota: Los siguientes modelos de contratos generales han sido elaborados en colaboración con el Estudio Jurídico "Mega & Asociados". Si desea su asesoramiento sobre una situación especifica visite su pagina web en la siguiente dirección: http://www.megayasociados.com.ar .

 

 

ARGENVENTA. .Copyright 2001 ®. Todos los Derechos Registrados.

 

Desarrollado por  www.econsultor.com.ar