Volver a la página anterior

 

COMPRAVENTA DE MUEBLES 


 
 

En la ciudad de _________, a los __ días del mes de _________ de 20__, entre ___________ (nombre y apellido, tipo y Nº de documento, domicilio), en adelante EL VENDEDOR y _____________ (nombre y apellido, tipo y Nº de documento, domicilio), en adelante EL COMPRADOR, se conviene celebrar este "contrato de compraventa de ___" sujeto a las siguientes condiciones:

PRIMERA: OBJETO. El vendedor vende al comprador el/las ________ en el estado en que se encuentra/n y que el comprador declara conocer y aceptar.   El/las ______ será/n entregado en el plazo de ___días en el domicilio del comprador siendo a su cargo los gastos de la entrega.

SEGUNDA: PRECIO. El precio del bien mueble objeto de la compraventa es de $____ (pesos ____). El comprador entrega en este acto ese dinero al vendedor quien lo recibe, sirviendo el presente de recibo suficiente.

TERCERA: INCUMPLIMIENTO. En caso que el vendedor no entregara la cosa objeto de este contrato en el plazo establecido en la cláusula primera, el vendedor quedará constituido en mora, sin necesidad de interpelación judicial o extrajudicial alguna y el comprador podrá optar por exigir el cumplimiento de este contrato en un plazo de ___ días con más los daños y perjuicios que correspondan o declararlo resuelto; todo ello sin perjuicio de la acción judicial que podrá iniciar por reintegro del precio pagado y por daños y perjuicios. Transcurrido el nuevo plazo concedido por el comprador sin que la prestación haya sido cumplida, este contrato quedará resuelto sin perjuicio de la acción que el comprador podrá iniciar por reintegro del precio pagado y por daños y perjuicios .

CUARTA: JURISDICCIÓN. Para todos los efectos judiciales y extrajudiciales derivados del presente contrato, el comprador constituye domicilio en _______, y el vendedor en _________. Ambas partes se someten a la competencia ordinaria de los Tribunales _____ para todos los efectos derivados de este contrato y renuncian a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiera corresponderles.

 

En prueba de conformidad se firman dos ejemplares de un mismo tenor.

 

Volver a la página anterior
 
Nota: Los siguientes modelos de contratos generales han sido elaborados en colaboración con el Estudio Jurídico "Mega & Asociados". Si desea su asesoramiento sobre una situación especifica visite su pagina web en la siguiente dirección: http://www.megayasociados.com.ar .

 

 

ARGENVENTA .Copyright 2001 ®. Todos los Derechos Registrados.

 

Desarrollado por  www.econsultor.com.ar